Nuevas compuertas cortafuego serie FKR-EU de TROX. Importancia del marcado CE.
La normativa CE (Conformidad Europea) está reconocida por los 27 estados miembros de la Unión Europea, permite la introducción de un producto dentro de cualquiera de los estados, y se establece con el ánimo de eliminar los obstáculos técnicos en el intercambio de productos referentes a la construcción, así como punto de partida para el establecimiento de nuevas normas y referencias constructivas a nivel nacional. Sólo los fabricantes que superan con éxito los ensayos europeos pueden incluir el distintivo CE en el producto. Se trata a su vez del pasaporte para la comercialización del producto dentro de la Unión Europea.
Cuando se inicia un incendio, el principal objetivo es tratar de sofocarlo lo antes posible para evitar su expansión por el edificio. Las compuertas cortafuego son elementos importantes integrados en el sistema de protección contra el fuego, ya que contribuyen en gran medida, a evitar la propagación de humos a través de la red de conductos de aire. Desde el departamento de I+D+i del GRUPO TROX se trabaja de manera continua esta materia, dotando al mercado con productos y soluciones adaptados al cumplimiento de la normativa vigente, y cuya instalación puede llevarse a cabo en edificios de toda Europa.
Bajo estas premisas, TROX presenta sus nuevas compuertas cortafuego – serie FKR-EU – como novedad dentro de su portfolio de soluciones en materia de protección contra incendio. Esta nueva serie de compuertas proporciona una seguridad certificada para toda Europa, ya que han sido ensayadas según EN 1366-2 y cuentan con el marcado CE, en cumplimiento con EN 15650.
Nueva compuerta serie FKR-EU de TROX
Entre sus ventajas destacan sus posibilidades de instalación; en paredes y muros macizos, forjados de techo, muros divisorios ligeros y paredes cortafuego. Su tecnología de accionamiento simplifica su instalación y montaje, gracias a una sección transversal libre de gran tamaño, se contribuye con el ahorro energético y se evitan molestos ruidos (ya que no existe pérdida de carga, ni contaminación acústica). La serie FKR-EU cuenta con un amplio rango de tamaños entre 315 y 800 mm.
El GRUPO TROX ofrece un amplio porfolio de soluciones en materia de protección contra el fuego y el humo, amplie la información visitando nuestro sitio web