Grupo Nova Energía lanza una nueva serie de calderas
La comercializadora de equipos de eficiencia energética Grupo Nova Energía (GNE), a través de Biocalora (su empresa especializada en el sector doméstico), ha lanzado este mes la nueva ‘Serie 3000’ de calderas de biomasa. Este nuevo producto, destinado al mercado doméstico tras tres años de desarrollo, ha sido creado conjuntamente con partners tecnológicos europeos.
La nueva ‘Serie 3000’ es una caldera más compacta, económica -ya que no requiere elementos adicicionales de instalación lo que supone un ahorro en tiempo de instalación, espacio y dinero-, funciona con todas las biomasas típicas de Europa del Sur y es de fácil mantenimiento, además de disponer de un servicio técnico de respuesta rápida y un servicio electrónico de control que permite controlar las fluctuaciones de corriente eléctrica.
Este lanzamiento se ha preparado en paralelo a la reciente adquisición por parte de GNE del ERIHE (European Research Institute for High Efficiency) con el objetivo de desarrollar nuevos programas de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tanto para el mercado domestico e industrial donde GNE tiene presencia a través del mercado europeo y latinoamericano (México, Chile y Colombia, entre otros).
Grupo Nova Energía (GNE), con sede en Canet de Mar (Barcelona), se constituyó en el año 2000 con el objetivo de incrementar el aprovechamiento de residuos para la producción energética. Progresivamente, amplió su área de actuación a los ámbitos de las máquinas de absorción, turbinas y máquinas de biogás. Cuenta con una plantilla de ocho trabajadores.