Climatización eficiente en el nuevo concesionario Audi Center de Las Rozas
Más de un centenar de DID300 contribuyen a minimizar el gasto energético de la instalación y reducir las emisiones de CO2 .
El edificio Audi Center en Las Rozas de Madrid, responde a un nuevo concepto de instalaciones denominado «Audi terminal», consistente en un nuevo modo de relación de la marca con el cliente. Integrado con el entorno urbano y compatible con el medio ambiente. El edificio de 9.000 m2, obra del Arquitecto Michael Torlach, cuenta con sección de venta de vehículos, talleres de chapa, pintura y mecánica y una tienda exclusiva de productos y recambios de la marca Audi.
Prescrito por el consulting JG Ingenieros, encargado del proyecto de instalaciones, el sistema de climatización centralizado está basado en el uso de unidades de tratamiento de aire TKM-75 de TROX, al que se suman distintos elementos terminales, como rejillas y difusores de aire, distribuidos por las distintas estancias del edificio. A este conjunto se han dispuesto además, reguladores de caudal de aire y compuertas de regulación para evitar la generación de corrientes y picos de presión en la red de conductos de aire acondicionado.
Un centenar de difusores de techo de inducción de la serie DID300, contribuyen a minimizar el gasto energético de la instalación y reducir las emisiones de CO2 – en torno a un 25% frente a otros sistemas convencionales de climatización. Destacar a su vez, la capacidad de integración de estos inductores con el diseño interior, obteniendo espacios de geometrías limpias y minimalistas.
La instalación, a su vez, cuenta con compuertas cortafuego, cuya resistencia al fuego durante 120 minutos protege y aísla las diferentes secciones de la instalación evitando la propagación de humos y gases nocivos. Estos elementos contribuyen a la protección de los usuarios y facilitan el acceso de los equipos de seguridad para la evacuación de personas afectadas.