Biotermiak firma un acuerdo de colaboración con Grupo Nova Energía
Marco de colaboración:
Biotermiak se fijó desde el principio como objetivo llevar a cabo su modelo de negocio con empresas referentes en el sector, hito conseguido gracias a los acuerdos de colaboración firmados y la confianza mutua demostrada.
Fröling es la empresa líder en Europa en diseño y fabricación de equipos de combustión de biomasa.
Esta multinacional austriaca lleva más de cincuenta años proponiendo una amplia gama de soluciones tecnológicas eficientes para la utilización de la madera como recurso energético.
Las empresas energéticas requieren equipos robustos, fiables, con larga vida útil, además de un servicio de atención técnica especializado y cercano, que se traduce en un beneficio directo para el usuario final y una garantía para Biotermiak y sus inversores. Fröling es la marca que reúne todas estas condiciones.
Grupo Nova Energía está posicionada como distribuidora líder de equipos de combustión de biomasa y especializada en el aprovechamiento energético de residuos con presencia en toda España, Portugal, Andorra, Chile y Colombia.
Le avalan los premios nacionales e internacionales recibidos a sus proyectos por su innovación, tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética.
Grupo Nova Energía ha confiado a Biotermiak la exclusividad de la explotación dela marca Frölingen Euskadi para instalaciones con orientación energética, asegurando estabilidad en el precio y asistencia técnica post-venta. Biotermiak a cambio, tiene la responsabilidad de generar un mercado de bioenergía hasta ahora poco significativo bajo los parámetros de seriedad y confianza que GNE también comparte.
El hecho de contar con Fröling, marca líder en el mercado, como parte de nuestro equipo, permite afrontar nuestros retos con una gran solvencia y seguridad técnica.
La importancia del equipo más allá de Biotermiak:
Este modelo de colaboración, Biotermiak lo ha replicado en otras áreas de conocimiento incorporando como compañeros de viaje a empresas a las que les unen los mismos principios de confianza, superación, innovación y trabajo.
Esa relación ganar-ganar que se ha establecido entre Biotermiak y sus partners facilita la práctica de la innovación abierta: desarrollar ideas y productos con profesionales internos y externos a la propia empresa bajo un mismo equipo de trabajo multidisciplinar. Concepto básico y fundamental para responder a las continuas necesidades de adaptación al cambio que demandan los mercados actuales.
De esta manera, Biotermiak pone en práctica su modelo de gestión accediendo a un abanico más amplio de capacidades bajo parámetros de cooperación y con cada vez más fuerza ante la situación actual.
Existe mucha teoría en torno a ellos, pero realmente son muy pocas las organizaciones que las ejecutan.
Biotermiak es una de ellas.