Froling y la modernización de su fábrica consigue rebajar precios
Hace poco, Biocalora anunciaba una rebaja del precio de Fröling de hasta un 30%. Una rebaja muy sorprendente y producida gracias a los nuevos cambios en el proceso productivo de la nueva fábrica de Fröling en Grieskirchen.
La nueva nave ha doblado su espacio disponible y ha automatizado el sistema de producción de las estructuras de las calderas de biomasa. Este nuevo sistema ha reducido los costes por unidad creada y ha permitido una rebaja sustancial del precio final de sus equipos.
La demanda en España está, a pesar de sus grandes expectativas de crecimiento, muy lejos de los niveles del resto de Europa donde la biomasa es una energía de uso habitual en la industria y por parte de los particulares. El incremento de los últimos años y la referencia de Fröling dentro del mercado hizo plantear a la marca austríaca un aumento de su planta de producción en Austria para poder abastecer a la demanda generada.
Esta noticia es positiva para la implantación de esta tecnología en España, ya que Fröling supone una de las marcas más reconocidas y fiables del mercado, de contrastada experiencia por toda Europa y que llegó a nuestro país con los equipos más fiables para conseguir así ofrecer la mejor experiencia al usuario que apueste por la biomasa como método de calefacción barata y ecológica.
Esta rebaja de los precios de Fröling puede suponer una revolución de precios en el mercado ya que nunca se pudo vender una caldera de tan alta calidad a un precio equiparable al de calderas menos competitivas. Cabe recordar que la marca austríaca es reconocida por superar con creces todas las normativas alemanas y austríacas (las más exigentes del mundo) en temas de seguridad, eficiencia y emisiones. Por ello ha sido galardonado con varios premios a lo largo de sus más de 50 años de vida en el mundo de las calderas de biomasa.