Thermocond 38, la nueva deshumectadora de Menerga para piscinas climatizadas
Thermocond 38 es la innovadora deshumectadora de Menerga que incorpora una intercambiador de calor a contracorriente idónea para piscinas climatizadas en recintos medianos y grandes. Su recuperador de última generación y su máxima eficiencia energética suponen un nuevo estándar de climatización para satisfacer la demanda más exigente, incluso compatible con el estricto estándar Passivhaus.
Con la incorporación de intercambiadores de calor a contracorriente, la serie Thermocond 38 de Menerga establece nuevos estándares de climatización para el control de los recintos de las piscinas climatizadas. El intercambiador de calor a contracorriente tiene un rendimiento térmico superior al 85% y hasta 29,700 m3/h de caudal nominal de aire con su configuración estándar. Asimismo, las pérdidas de presión interna son sólo 150 Pa.
Thermocond 38 es única en su género. Es una unidad de tratamiento de aire diseñada específicamente para piscinas públicas cubiertas, piscinas cubiertas de hoteles, spas e instalaciones diversas con servicios destinados a terapias, competiciones y ocio. Esta serie 38 está pensada para satisfacer las demandas de las clases más estrictas de eficiencia energética y ha sido especialmente desarrollada con los exigentes estándares de climatización de las piscinas cubiertas. Además, Thermocond 38 se ha diseñado como un sistema de uso múltiple para simultáneamente calentar, deshumidificar y ventilar recuperando energía. De esta manera, elementos adicionales como los calentadores, radiadores y/o pequeños deshumidificadores, así como otros controles por parte del usuario, en términos generales, ya no son necesarios.
Mención aparte merece el cumplimiento de Thermocond 38 de las exigencias del Passivhaus Institut Darmstadt para la aplicación en instalaciones de consumo energético casi nulo.
Thermocond 38 es resultado de que Menerga sea pionera mundial en la integración de un intercambiador de calor a contracorriente en un sistema de aire acondicionado compacto, consiguiendo mejorar los índices de eficiencia en la recuperación de calor, hasta el momento imposible con un sistema convencional de flujos cruzados.