Trox instala sus unidades de tratamiento de aire en el nuevo Centro del Diseño de Barcelona
Para este proyecto, la firma ha suministrado 29 unidades de tratamiento de aire TKM75, unidades de baja silueta TBSN y unidades fancoil TFCU, que tratan y regulan el aire impulsado directamente en el local a velocidades más reducidas y con niveles sonoros no molestos para los ocupantes.
Trox España ha suministrado diferentes modelos de unidades de tratamiento de aire en el nuevo Centro del Diseño de Barcelona (DHUB); un edificio de nueva construcción de 25.000 metros cuadrados que asemeja la forma de un yunque, obra del estudio de arquitectura MBM Arquitectes y que funcionará como centro neurálgico para la investigación y difusión del diseño, incluyendo arquitectura, diseño gráfico, diseño de producto y moda.
Entre las series suministradas por Trox, destacan 29 unidades de tratamiento de aire TKM75, capaces de mover en conjunto un caudal de aire de aproximadamente 350.000 m3/h, que es impulsado al sistema de climatización del edificio.
Además, se han instalado unidades de baja silueta TBSN, indicadas para ser instaladas en falso techo, de altura reducida, y unidades fancoil TFCU, que tratan y regulan el aire impulsado directamente en el local a velocidades más reducidas y con niveles sonoros no molestos para los ocupantes.
El DHUB obtenía a principios del presente año la máxima cualificación posible en cuanto a sostenibilidad, certificado emitido por el Instituto Catalán de Energía, que afianza este proyecto entre los edificios de la ciudad más eficientes en la distribución y consumo energético.