MENERGA en las Jornadas Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Palma de Mallorca
La ventilación y recuperación de energía en edificios residenciales y terciarios, según el estándar Passivhaus, centran la participación de MENERGA en las jornadas sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Palma de Mallorca.
El próximo viernes, día 23 de noviembre de 2012, Miquel Arbona, director general en España, propondrá a los profesionales de la construcción soluciones eficientes en climatización diseñadas para el consumo de energía casi nulo
Los próximos días 23 y 24 de noviembre de 2012, viernes y sábado, tendrán lugar en Palma de Mallorca las jornadas sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética organizadas por el Colegio oficial de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Estas jornadas representan el punto de encuentro del sector de la construcción mallorquina con los especialistas y fabricantes del sector. MENERGA estará presente dada su especialización en sistemas de climatización eficiente así como por ser un referente en el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo según el estándar Passivhaus. Bajo el título, Ventilación y Recuperación de energía en los edificios residenciales y terciarios Miquel Arbona, director general de MENERGA en nuestro país, propondrá soluciones eficientes que apoyan los criterios Passivhaus. En esta ocasión la cita es la tarde del día 23 de noviembre de 2012, viernes, a partir de las 16 horas en el Centro de Estudios COOATIEM, c/ Francesc Valldeví, 1, de Palma de Mallorca.
MENERGA apoya el concepto Passivhaus, originario de Alemania en los años 90, desde sus inicios. Dentro de siete años, será obligatorio adaptarlo a los diferentes climas de nuestro país tal como ya se está haciendo en otros países con gran éxito. Desde MENERGA hay un esfuerzo continuo por difundir sus técnicas y proyectos reales, tanto residenciales como del sector terciario, en los que participa. Para alcanzar los objetivos de máxima eficiencia, actúa con equipos especialmente diseñados para el consumo de energía casi nulo teniendo en cuenta aspectos como la ventilación natural, la orientación solar o los materiales de aislamiento eficientes, por ejemplo.